Monseñor Jean-Louis Bruguès recibió en Roma su diploma como Miembro del Consejo de Honor de ICUSTA.
El Presidente del Consejo Internacional de Universidades en el Espíritu de Santo Tomás de Aquino, Richard Ludwick, hizo entrega del reconocimiento como miembro de nuestro Consejo de Honor al connotado arzobispo dominico, en el marco de la visita de una delegación de ICUSTA a la Biblioteca Vaticana.
Mons. Bruguès guio a los visitantes por las hermosas salas de la Biblioteca, en su última jornada como Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana. Entre los valiosos documentos albergados en la Biblioteca, la delegación pudo contemplar un escrito original de santo Tomás de Aquino, con los apuntes de su secretario y las correcciones autógrafas del santo Doctor y Patrono de ICUSTA.
Entre otras actividades sostenidas en Roma además de la visita a la Biblioteca Vaticana, se realizaron una reunión del Comité Ejecutivo de ICUSTA (máximo órgano directivo de nuestra red) en la casa de las Cruzadas de Santa María y una reunión del Comité de Expertos para el diseño del Programa de Formación Tomista en la Universidad Angelicum. La delegación participó asimismo en la audiencia general del Santo Padre.
La visita a Roma y las actividades allí realizadas forman parte de las celebraciones por los 25 años de la red ICUSTA. Entre los miembros de la delegación estuvieron el Presidente Richard Ludwick y su esposa Melynda (University of Saint Thomas de Houston), la Rectora María del Rosario Sáez (Universidad Católica de Ávila), el Rector Herminio Dagohoy O.P. (University of Santo Tomas, Manila), el Presidente Vincenzo Benetollo O.P. (Società Internazionale Tommaso d’Aquino), el Director de Proyectos Internacionales Roberto Lafontaine (Universidad Santo Tomás de Chile), el Profesor Bruno Couillaud (IPC Facultés Libres de Philosophie et de Psychologie de París) y el Director Ejecutivo de ICUSTA, Mauricio Echeverría.